jueves, 3 de junio de 2010

ESTRUCTURA DE ARCHIVOS DIRECTOS

Son aquellos en los que los registros se pueden localizar mediante una dirección. El acceso a los registros es directo.

La organización directa es aquella que permite un posicionamiento sobre registros específicos al localizar una llave. Lo anterior permite agilizar la localización de un dato en un archivo determinado al no requerirse el procesamiento de los registros contiguos previos

Los archivos directos explotan la capacidad de los discos para acceder directamente a cualquier bloque de dirección conocida. Como en los archivos secuenciales y secuenciales indexados, se requiere un campo clave en cada registro. Sin embargo, aquí no hay concepto de ordenamiento secuencial.


**Estructura

**Ajuste de llave a esqueleto: Este método se utiliza cuando la llave contiene digitos y opcionalmente caracteres alfabéticos. El algoritmo de asignación consiste en tomar de la llave aquellos caracteres (preferentemente digitos) que presenten mayor variación y utilizarlos como dirección en un esqueleto previamente creado. El esqueleto contendrá la cantidad de registros inicialmente estimados y en forma contigua al área de desborde para los sinónimos resultantes

**Archivo clasificado para búsqueda binaria: Se requiere que el archivo principal se mantenga ordenado respecto a la llave en todo momento. La ventaja de este método reside en la alta velocidad de acceso; su desventaja consiste en el tiempo que debe invertirse para mantener clasificado al archivo en todo momento. Este método se utiliza cuando el tiempo de búsqueda tiene una prioridad extremadamente alta en relación al tiempo de actualización.

**Transformación de llaves (Hashing): Este método consiste en descomponer la lave en múltiples fragmentos y mediante la aplicación de diverso algoritmos, dar origen a un numero en un intervalo determinado y utilizarlo como dirección de registro en el esqueleto.

**Relación directa - Llave dirección: Este método es aplicable para sistemas donde los elementos a registrar reciben un folio consecutivo como llave. La llave del registro se hace corresponder con la dirección física de este, por lo que la velocidad de acceso es extremadamente alta.
http://boards4.melodysoft.com/2005AAA0501/reestructura-de-un-archivo-directo-7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario